En esta ocasión he hecho un broche sin seguir un patrón, me lo he ido inventando sobre la marcha pero vereis que es muy fácil. Para hacerla necesitamos dos siluetas redondas, para la cabeza, dos en forma de triángulo, pero como si hubíesemos cortado el pico superior y dos medios círculos que emplearemos para simular las manos de la muñeca. Además yo le he añadido un lazo también con fieltro.
Hacemos lo mismo, cosiendo pieza con pieza y dejando un espacio para introducir la guata. En mi caso, he hecho la cabecita más gordita y el cuerpo con menos guata.
Cuando tenemos las dos partes rellenas unimos la cabeza con el cuerpo.
He hecho coloretes a la abuela, para sonrojarle las mejillas sólo he utilizado una pintura de palo y he frotado un poquito.
Ahora solo falta añadirle el pelo, que lo he hecho con un poco de guata y la he pegado a la cabeza con pegamento líquido. Después he pegado el lacito de la misma forma y he pintado los ojos y boca con un boli negro. Para las piernas de la abuela he empleado dos cuerdas negras, y en su extremo he puesto dos bolas plateadas. Las he cosido por la parte de atrás. La toquilla se la he hecho con un trozo de tul negro, recortado en triángulo y unido delante con una lentejuela negra, pegada directamente.Por último, cosemos por detrás el imperdible. Este es el broche que obtenemos finalmente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario