viernes, 13 de agosto de 2010

BROCHES CON FIELTRO

Hola a todos!
En esta primera entrada, sólo pretendo que se conozcan los materiales con los que se va a trabajar para que podaís haceros con ello.
El material principal de estas manualidades es el fieltro es un material artesanal elaborado a partir de fibras de lana o pelo prensadas entre si al vapor, hasta conseguir una superficie uniforme de un grueso que puede variar.
Podeis encontarlo en las tiendas de tela, donde suelen venderlo por metros. Por si os interesa, a mi el metro me cuesta 3 euros, pero eso es mucha cantidad, para empezar, basta con comprar 25 cm más o menos y en varios colores, así podreis probar hasta coger práctica.
Además siempre está bien emplear otro tipo de tejidos o accesorios para hacer más originales las manualidades con fieltro, como pueden ser botones, lentejuelas, telas varias como el tul, etc. Hasta ahora no lo conocía, pero existen unas lámina de un material parecido a la goma, que son muy útiles para poner detalles en los broches. Yo compre un paquete donde vienen 10 láminas de este material de 300x200x2 mm y me costo 2,95 euros, asíque el precio no es muy caro y da mucho de si.El nombre que tengo yo es hojas de eva, también lo he visto como goma eva.
Es muy importante conseguir el relleno para los broches también. En mi caso utilizare guata, es un tejido que se emplea mucho para rellenar los peluches, también en disfraces, cojines, etc. O también podeis utilizar guano, que es algo más duro o incluso algodón.
Por útlimo, se necesitan utensilios para coser: agujas para coser las piezas de fieltro e hilos de colores, para que el acabado quede bien.




ACCESORIOS














FIELTRO












GOMA EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario